Manual para la inclusión de niños y niñas con discapacidad y sus familias en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil



El presente manual tiene como objetivo contribuir a que los CCDI, sus familias, las Personas con Discapacidad, tengan información que les permita posicionarse como sujetos de derechos, evitando situaciones de invisibilidad, segregación y discriminación de las que en ocasiones han sido y son objeto.
Este nuevo posicionamiento de las Personas con Discapacidad ha evolucionado hacia un paradigma de Derechos Humanos en el cual son ellos y ellas quienes definen sus derechos y demandas sociales. Así, dejan de ser sujetos del modelo médico rehabilitatorio para convertirse en sujetos usuarios de servicios como cualquier ciudadano.

Este manual fue elaborado gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, quien ha compartido con Save the Children en México y Asesoría y Servicios para la Inclusión, el interés de brindar atención especializada a niños y niñas con algún tipo de discapacidad y/o con Necesidades Educativas Especiales (NEE). 


DESCARGAR GRATIS EN FORMATO PDF:

https://www.includ-ed.eu/sites/default/files/documents/manual.inclusion.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...