BASES DE UNA EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA. Libro en pdf, para descargar


Educar para la paz y la convivencia es un objetivo defendido con ahínco por todos los sectores de la comunidad educativa. No sólo el futuro, sino también el presente dependen de que nuestros niños, adolescentes y jóvenes aprendan a resolver sus conflictos por vías pacíficas. Por eso, es muy importante que los alumnos adquieran “herramientas” y procedimientos para este fin y que vayan asumiendo valores que se traduzcan en actitudes y hábitos de convivencia.

Ahora bien, educar las actitudes y los hábitos del alumnado es un proceso lento y difícil porque supone un compromiso de todos. La educación para la paz y la convivencia requiere un planteamiento sinérgico: profesores, alumnos, padres, asociaciones y, en general, la sociedad deben marcar unos objetivos comunes, consensuados y mantenidos con tesón.

Este libro recoge aportaciones de distintos autores y de diferentes propuestas teóricas. No pretende marcar una línea única de educación para la paz y la convivencia, sino plantear preguntas, ofrecer sugerencias y proponer medios para que los centros puedan incorporarlos en su Proyectos Educativos y, sobre todo, para que lleven a la práctica una Educación para la paz y la convivencia.

El autor ha buscado intencionadamente un enfoque de síntesis entre las distintas propuestas de “pedagogía para la paz”. Subyace, no obstante, en todas las páginas de este documento un enfoque humanista, una creencia en que la educación tiene posibilidades inexploradas para hacer surgir en los corazones y en las mentes de nuestros alumnos anhelos de comprensión mutua y de convivencia positiva compatible con la legítima pluralidad de planteamientos ideológicos, políticos y religiosos.

Autor: José Luis Zurbano Díaz de Cerio
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura. Pamplona, España. 1998
Formato: Ebook en PDf, 175 Páginas.

DESCARGAR LIBRO GRATIS
Este libro lo puedes descargar de manera gratuita y legal, en Pdf, a través del siguiente enlace:
https://goo.gl/lNQPv4



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...