Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado en Latinoamérica y el Caribe. Libro digital gratis.


Reportar sobre la industria ilegal de narcóticos y el crimen organizado en América Latina y el Caribe es mucho más difícil, complejo y peligroso de lo que parece, según vemos en este libro digital en español e inglés publicado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, en conjunto con la Fundación Open Society.

El libro, Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado en Latinoamérica y el Caribe, da cuenta del intenso y violento clima de trabajo que enfrentan periodistas de la región en forma diaria, un ambiente que genera autocensura e interrogantes sobre cómo la cobertura puede informar mejor a la audiencia.

La publicación es resultado de la reunión de periodistas, académicos y expertos en el 8º Foro de Austin de Periodismo en las Américas, celebrado en la Universidad de Texas en Austin en septiembre de 2010. El libro se puede descargar gratuitamente en formato PDF desde la la Bilbioteca Virtual del Centro Knight.

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los lugares en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe.

INDICE DE CONTENIDOS:

Capítulo 1: Cobertura del narcotráfico y el crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe. Por Tyler Bridges 

Capítulo 2: Tráfico de drogas y crimen organizado en las Américas: tendencias principales en el siglo XXI. Por Bruce Bagley 

Capítulo 3: ¿Hay una narrativa periodística independiente sobre las drogas? Las curiosas paradojas de la cobertura del narcotráfico. Por Alvaro Sierra 

Capítulo 4: México: La nueva espiral del silencio.  Investigación - MEPI Foundation 

Capítulo 5: La guerra de las drogas en México y Centroamérica: metáforas y paradojas.  Por Samuel González Ruiz


RECOMENDACIONES: 
La temática de este libro puede ser abordada en diversos espacios educativos, tanto para profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación social, estudiantes de educación superior y secundaria, para ciencias sociales y humanas, democracia y en general para los interesados en la temática.

DESCARGAR LIBRO GRATIS:

Este libro digital se encuentra disponible para la descarga gratuita y legal, en la biblioteca digital del Centro Knight, a  través del siguiente enlace:

Fuente consultada: Centro Knight




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...