Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad. Curso online gratuito



La universidad Autónoma de Madrid presenta este curso online gratuito, que será ofrecido a través de la plataforma educativa EDX. Completamente gratis. Inicia el próximo 4 de octubre de 2016. Inscripciones abiertas.

¡Si te interesa la educación escolar como espacio para contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, este curso es para ti! Sobre todo si crees que es necesario revertir los procesos de segregación, marginación y fracaso escolar que afectan a tantos alumnos y alumnas.

Vídeo sobre el curso

Aprendizajes:
En él, aprenderás cómo debería ser un sistema educativo que promueva la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo llevarlo a la práctica.

Este curso te facilitará la comprensión de principios y conceptos clave para el desarrollo de sistemas, centros escolares y prácticas educativas inclusivas.

Aprenderás a entender por qué hoy la “educación inclusiva” se va extendiendo por el mundo como el “camino hacia el futuro”, para ayudar a construir sociedades también incluyentes.

Del análisis de ejemplos de exclusión y discriminación escolar y social de muchos grupos (personas con discapacidad, migrantes, alumnas, poblaciones originarias…), sacaremos las lecciones que han de guiar nuevas prácticas escolares para todo el alumnado.

Datos del curso:
Duración: 6 semanas
Fecha de inicio: el 4 de octubre de 2016. 
Costo: GRATIS
Idioma: Español

Mayor información: 

Para inscribirse es necesario registrarse como usuario, en el portal de edx.org
Busca el botón que dice: ENROLL NOW Y te apuntas a este curso





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...