Coaching Educativo. Curso online gratuito.


Los invito a inscribirse en este curso online gratuito, ofrecido por la Universidad Internacional de la Rioja en México, a través de la plataforma educativa MéxicoX. Este curso iniciará el 17 de octubre y se extenderá por 5 semanas.

ACERCA DEL CURSO

En este curso se facilitarán nuevos métodos de trabajo en las aulas, dentro de un contexto teórico específico pero con indicaciones muy concretas para llevarlas a la práctica en el día a día de nuestros centros educativos.  Se ofrecerá el acceso a diversos tipos de material que ayudarán a la adaptabilidad de estos recursos según las necesidades de cada profesional del área.

En nuestros días resulta necesario disponer de herramientas para la planificación y consecución de nuestros objetivos.  Desde el ámbito educativo se hace indispensable el desarrollo de estrategias para lograr un aprendizaje práctico más significativo y una implicación mayor del estudiante dentro de su propio proceso de construcción de conocimientos.

De igual modo, en esta etapa se hace crucial establecer las pautas para el crecimiento personal, fundamentalmente desde el ámbito emocional, tanto del profesorado como de los estudiantes.


FECHAS:

Inicio de clases: 17 Oct 2016
Termino de clases: 20 Nov 2016

Esfuerzo estimado: 5:00 horas semanales. Total aprox. 25 horas.

Metodología: 
Este curso virtual se desarrolla a través de una plataforma educativa online, será 100% asíncrono.
Motivación y mente abierta para logar un cambio en nuestra conducta, manera de pensar y sentir.

PROFESORA: Mtra. Andrea de Alzúa Rivas
  • Maestra en Educación, por la Universidad Panamericana Ciudad de México.
  • Colaboró como Coordinadora Pedagógica en el proyecto Mati-Tec, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, que consiste en integrar el uso del celular en el aula, con le objetivo de que los estudiantes accedan a una aplicación en la que encuentran ejercicios para reforzar los contenidos de Español y Matemáticas.
  • Actualmente es tutora en la Universidad Internacional de La Rioja en México, donde se encarga, entre otros aspectos, de asesorar a los alumnos en el dominio y aprovechamiento de la tecnología, que resulta indispensable para tener éxito en los estudios en línea.

Requisitos de inscripción:



1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña.

2. Conocimientos básicos en el uso de computadora e Internet.

3. Interés por temas relacionados con las ciencias de la educación.

Mayor información e inscripción:

Para inscribirse  y ampliar la información, consulta la convocatoria, en el siguiente enlace:
http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/course-v1:UNIRMexico+CE_UNIRMex_02+2016_S2/about


Fuente consultada:  televisioneducativa.gob.mx




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...