Juegos y técnicas de animación para la escuela básica - Ebook gratuito


Aprovechemos el juego como una oportunidad de enseñanza y aprendizaje.


Este texto es presentado de manera gratuita por el Ministerio de Educación de ChileOfrece juegos y técnicas para trabajar con los niños y niñas en distintas circunstancias. Son actividades que promueven la recreación y la buena utilización del tiempo libre. Incluye sugerencias metodológicas y técnicas.

Este manual presenta 425 oportunidades de aprender jugando. Hay para los más chicos y para los más grandes; en espacios cerrados o al aire libre; para tímidos y para audaces; fáciles y complejos; estáticos y dinámicos; para trabajar en equipo y en solitario, etc. Alumnos y profesores podrán gozar con estas oportunidades que se ofrecen. 



Los juegos y actividades seleccionados para este manual tienen dos grandes conjuntos de objetivos generales: la recreación, la diversión y la buena utilización del tiempo libre, por un lado, y la formación de valores y el aprender de una manera distinta, por el otro.

Los juegos presentados, están organizados en las siguientes temáticas:
  • Juegos de estática y presentación del cuerpo
  • Juegos de equilibrio
  • Juegos de espacio y tiempo
  • Juegos de lenguaje Juegos al aire libre
  • Juegos de interior
  • Juegos tradicionales
  • Juegos de salón
DAR CLIC AQUÍ DESCARGAR ESTE MANUAL

Enlace de descarga: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/juegos_tecnicasEdBasica.pdf 

Fuente consultada: www.educarchile.cl

Otros artículos similares publicados en este blog:



Colección gratuita: 100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad

Es una compilación de técnicas de animación, rompehielos y juegos que pueden ser usados por cualquier persona que esté trabajando con un grupo de personas, ya sea en un taller, en una reunión o en la comunidad. Es un documento recomendado para aquellas personas que trabaja en animación de grupos y puede ser útil también para docentes y recreadores.





Ebook Gratuito: “Manual de Juegos y Dinámicas de Grupo”

Les comparto este recurso, le puede servir a quienes se dedican al trabajo de animación de grupos o a los docentes, para que tengan a mano diversas actividades recreativas, dinámicas y juegos explicados en detalle.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...